Las cifras de contagios en Vigo siguen dando buenas noticias. En 24 horas, el número de pacientes con la enfermedad en fase activa solo ha crecido en tres personas. Son 1.069.Sin embargo, sigue subiendo el de muertes. Con seis más, se alcanzan ya las 73.

Cuatro de ellos fallecieron en residencias. En la de Moledo se registra la primera defunción de uno de sus usuarios. En DomusVi Aldán suman dos y alcanzan los 18. En la del mismo grupo de Barreiro -en la actualidad, intervenida por la Xunta- hay otro más y llegan a las 20. En total, son ya 39 los decesos en geriátricos del área. El 53% del total.

Los otros dos fallecieron en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Se trata de una mujer de 62 años y un hombre de 92, con patologías previas.

En cuanto a los positivos, no es que solo haya tres más en 24 horas. A esta cifra se le restan las altas -se han dado 19 más en el último día, hasta las 169- y las defunciones.

En cuanto a los recursos hospitalarios, la pandemia parece haber llegado a su pico tanto en camas de hospitalización como en las de críticos. De hecho, las primeras ya llevan cuatro días de bajada. Según el último parte del Sergas, con datos de ayer a las 14.30 horas, los pacientes infectados por el nuevo coronavirus ocupan 150 camas en los hospitales vigueses: 86 en el Álvaro Cunqueiro, 52 en Povisa y 12 en Vithas Fátima.

En las unidades de críticos se mantienen en 34 enfermos, tras haber alcanzado la mayor cifra el domingo 5, con 37 pacientes. La mayoría están en Beade (20), hay 10 en el centro de la calle Salamanca y otros 4 en Vía Norte. Este hospital dio ayer el alta a tres personas.

En casa, con síntomas leves o asintomáticos, los sanitarios siguen a 919 personas