El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha sido escenario del tercer nacimiento de un bebé gallego sano, cuya madre está infectada con coronavirus: se trata de una niña, nacida por cesárea en la semana 34 de gestación, y que está libre del Covid-19.

Según han informado fuentes sanitarias, la madre llegó al hospital el pasado domingo, con síntomas respiratorios, y fue sometida a la prueba del coronavirus, que dio positivo. A la mujer se le practicó una cesárea de urgencia, y su bebé, una niña llamada Xiana, nació sin el virus.

Madre e hija se encuentran ingresadas en el hospital, aunque separadas, ya que la mujer permanece en una unidad de aislamiento para pacientes con Covid-19, y la pequeña está en el servicio de Neonatología, al tratarse de un bebé prematuro.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Xiana es la tercera gallega que nace sana de una madre infectada por coronavirus. Los dos primeros bebés que nacieron en esas circunstancias también lo hicieron en el Álvaro Cunqueiro de Vigo: el primero fue Fabio, que nació el 17 de marzo, y el segundo fue Lucas, nacido el 19 de marzo. Como en el caso de Xiana, estos dos bebés nacieron por cesárea, semanas antes del término de la gestación, por lo que están ingresados.