La lucha contra el tráfico de drogas continúa pese a la crisis del coronavirus. La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 24 años de edad y vecino de Vigo, por un delito de tráfico de estupefacientes desarticulando así un punto negro de venta. El detenido operaba desde su domicilio, situado en la calle Tomás Alonso, una zona sensible en la que se encuentra un colegio, un instituto y la escuela universitaria de Ingeniería y Empresariales.

El punto negro estaba siendo investigado desde hacía algún tiempo y, ante la información de que pudiera haber cantidades de droga próximas a ponerlas en el mercado, la unidad UDEV III (Drogas) solicitó una orden de registro de domicilio, llevada a cabo a las once de la noche del pasado lunes.

Los agentes encontraron en el domicilio todos los útiles necesarios para la manipulación de sustancias estupefacientes: básculas de precisión, material para el corte, pinzas, bolsas de plástico y una envasadora para presarlas al vacío. Además, hallaron 6.650 euros en billetes de distinto valor y cocaína con bastante pureza que en el mercado equivaldría a unas 550 dosis con un valor de 12.500 euros.

También se ha incautado una cierta cantidad de MDMA (abreviación de metilendioximetanfetamina, usualmente conocida como éxtasis), que hubiera alcanzando un valor aproximado en mercado de unos 1.100 euros

La detención ha sido llevada a cabo por personal de la UPR de Seguridad Ciudadana, y han intervenido UDED III (Drogas), así como GAC de Seguridad Ciudadana todas las Unidades pertenecientes a la Comisaría de Vigo-Redondela. El acusado, con antecedentes de detenciones anteriores, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vigo.