Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Y, a la tercera semana de confinamiento, no fue la vencida: casi 40 sanciones más

El Concello concede 70 ayudas de emergencia por más de 16.000 euros | Se desinfectaron el Meixoeiro, el Nicolás Peña y zonas del Álvaro Cunqueiro

Nuevo sistema de desinfección empleado por los bomberos. // FdV

Encarando ya la cuarta semana de estado de alarma, todavía hay vigueses que infringen el confinamiento, aunque cada vez "la ciudad se comporta mejor", como reconoció ayer el alcalde, Abel Caballero, quien informó de 37 propuestas de sanción firmadas el pasado sábado. "Seguimos diciéndole a toda la ciudad que nos quedemos en casa, es el sitio para estar. Se trata de velar por la salud de cada uno de nosotros y de toda la ciudad. Debemos evitar salir a la calle", aseveró.

El regidor también anunció que la comisión de ayudas de emergencia ha concedido 70 prestaciones que superan "los 16.000 euros" y que se suman a las 2.500 otorgadas desde el comienzo del estado de alarma por más de 250.000 euros. " Trabajamos toda la semana para dar ayudas de emergencia. Ahora, ya no hay ni sábados ni domingos", destacó antes de agradecer "muchísimo" y "reconocer" la labor diaria que ejercen tanto el servicio de atención social como la Concejalía de Política de Bienestar Social.

Por otra parte, el jefe del gobierno local anotó que se continúan haciendo tareas de desinfección y de limpieza "escrupulosa y masiva" en todas las calles de la urbe y en todos los contenedores. "Seguimos recogiendo residuos sólidos. La limpieza y la desinfección de la ciudad es de la mayor importancia, es evitar la contaminación en los lugares públicos y, por tanto, atacar al virus cada vez que esté en un espacio público", argumentó.

El mandatario municipal concretó que, ayer, los bomberos desinfectaron el área de la Cruz Roja y las instalaciones, el Nicolás Peña, el Meixoeiro y las residencias de mayores próximas, la unidad de donación de sangre y el entorno, el 061 y zonas del Álvaro Cunqueiro. "Esta desinfección la vamos a continuar y, en coordinación con las autoridades sanitarias, seguiremos desinfectando todas las zonas de atención médica y sanitaria y toda la ciudad. La desinfección de los espacios públicos es un factor clave en la lucha contra el coronavirus. Tenemos que ser disciplinados y quedarnos en casa", reiteró Caballero.

Compartir el artículo

stats