El Seminario Mayor San José de Vigo acogerá a infectados por coronavirus del área metropolitana que no necesiten ser hospitalizados y que carezcan de un domicilio en el que aislarse, como personas sin hogar.

En una rueda de prensa realizada de modo telemático, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, indicó que el obispo de la diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro, cedió la utilización de estas instalaciones al Ayuntamiento de modo "inmediato" y "gratuito" este domingo.

El regidor olívico ha precisado que el Sergas prestará atención sanitaria a estas personas, que serán trasladadas en ambulancia desde el hospital hasta el seminario, donde se les realizará el tratamiento.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

De este modo, entre este martes y este miércoles se habilitarán 16 habitaciones individuales con baño, a las que el Ayuntamiento dotará de sábanas, colchones y otros efectos tras proceder a su desinfección. Asimismo, se podrán habilitar otras 16 camas adicionales en estas instalaciones, que se encuentran vacías, para el mismo fin.

Por otra parte, el alcalde ha indicado que se dispone de seis plazas conveniadas con la Cruz Roja para acoger a personas sin hogar sospechosas de coronavirus mientras no se determine si se han infectado.

Así, ha recordado que en la ciudad se acoge a 150 individuos que carecen de domicilio en el albergue municipal, el de Santa Cruz, el pabellón de O Berbés y varios hostales y pensiones, aunque ninguno de ellos ha sido sospechoso de haberse contagiado hasta el momento. Además, ha recordado que el pabellón dispone de cinco plazas libres de las 50 con las que cuenta y que, en el momento en el que se completen, se habilitarán otras instalaciones con una capacidad similar.