Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ir al supermercado en Vigo durante la cuarentena: ¿cuál es la mejor hora?

Información sobre los tiempos de espera y las franjas más y menos concurridas en todos los establecimientos de la ciudad y su área

Cola para entrar en un supermercado de Vigo durante la cuarentena por el coronavirus. // Alba Villar

Ir al mercado, supermercado o hipermercado durante la cuarentena nada tiene que ver a cómo lo hacíamos antes del estado de alarma. Al principio, encontrar ciertos productos como papel higiénico, lejía o huevos se convirtió en misión casi imposible. Ahora este problema ha quedado en algo anecdótico. Sin embargo ha surgido otro inconveniente debido a las medidas de seguridad que han tenido que implementar estos negocios para reducir las probabilidades de contagio: las largas colas para acceder al interior de las tiendas. Pero desde esta semana es posible saber cuál es la mejor hora para acudir a hacer la compra en los supermercados de Vigo.

El gigante Google ha mejorado su popular aplicación Google Maps para ofrecer no solo información hora a hora sobre los momentos en los que los supermercados e hipermercados están más concurridos, sino que también aporta un tiempo estimado de espera para poder acceder a la tienda. Igualmente, precisa el tiempo medio que los clientes están en su interior habitualmente. Todos estos datos se pueden tener en tiempo real, pero también chequeando cada día de la semana y todas las franjas del día.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

A priori, y según ha podido comprobar este periódico, esta función está activa solo a través del teléfono móvil. En ordenadores todavía no. Consultar el mejor momento para ir al supermercado en la cuarentena es sencillo. ¿Qué pasos hay que seguir? Abrir Google Maps, teclear el nombre del supermercado en el que se quiere hacer la compra (o ver todos los de la ciudad escribiendo "supermercados Vigo" o "hipermercados Vigo") y pinchar en el apartado de información de cada local. Abajo salen todas las horas con los momentos de más afluencia. Al pinchar sobre cada barra aparece también el tiempo medio de espera.

Google puede ofrecer esta funcion a través de los datos que le aportan todos aquellos usuarios de Google Maps que han habilitado el permiso para facilitar su ubicación. Pero no solo es válido para supermercados. También se puede tener información sobre otros negocios, como bancos, por ejemplo. Es también la función que le permite ofrecer información en tiempo real sobre el estado del tráfico en las carreteras.

Compartir el artículo

stats