Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BAIXO MIÑO

Diversión familiar 'on line' en Tomiño

Un menú de cuentos, canciones, manualidades y juegos son las propuestas

La educadora infantil Quelly Rodríguez, con su cuento-vídeo "Adivina cuanto te quiero". // C. T.

La reformulación familiar que exige el confinamiento en casa debido a la pandemia del Covid-19, despierta la imaginación con el fin de sentirse a gusto en el encierro, todos juntos, toda la familia.

Con esta visión, el Concello de Tomiño pone en marcha "El Familia", una herramienta on line para disfrutar durante la cuarentena. Su menú incluye canciones, cuentos, manualidades, juegos y recorridos digitales, propuestas elaboradas por el Servizo de Educación e Apoio Familiar.

"Adivina cuanto te quiero" es un cuento en formato vídeo de la educadora infantil Quelly Rodríguez, o la canción de los deditos en familia, con la compañía Migallas Teatro, son dos de las interesantes opciones del programa puesto en marcha en la página web del Concello de Tomiño, con el propósito de distraer a los menores de la casa (de 6 a 13 años) durante esta cuarentena.

Manualidades sobre cómo hacer un peto o una carrera de animales; juegos de mesa y de palabras; vídeos sobre las banderas del mundo o una magnífica galería con más de 2.000 fotografías del Museo de Historia Natural de New York, figuran entre las propuestas.

El Servizo de Educación e Apoio Familiar del Concello de Tomiño, como ya se ha dicho, pone en marcha este programa para acompañar a las familias confinadas en casa, empleando una serie de recursos y herramientas de apoyo educativo y de orientación en el acompañamiento a menores durante este tiempo de convivencia familiar.

"Pretendemos, a través de distintas propuestas, facilitaros tareas para realizar con nuestros pequeños, y así aprovechar esta situación para compartir tiempos y fortalecer vínculos de manera positiva", explica la concejala de Benestar Cristina Martínez. Entre los contenidos de la página web del Concello (https://tomino.gal/en-familia/), hay actividades lúdicas con dimensión educativa y consejos o trucos para afrontar el confinamiento.

La alcaldesa Sandra González agradece la aportación de todas las personas que lo hacen posible: Tamara y Bea (Migallas Teatro); Raquel "Medrando en Familia"; Karina "Emociónate", de Lingoreta, y los técnicos Iago Piñeiro e Isabel Ayán.

Compartir el artículo

stats