El tráfico de cruceros de Vigo sufre un serio revés debido a la crisis del Covid-19. La compañía Pullmantur anunció ayer que su operativa se suspenderá hasta el 29 de mayo, lo que prolonga varias semanas el plazo que había marcado a mediados de marzo, tras activarse el estado de alarma y decretarse el confinamiento.

La decisión afecta a uno de los dos embarques programados en el puerto de Vigo, el planeado para el sábado 9 de mayo, cuando tenían previsto embarcar alrededor de 900 cruceristas. El de comienzos de mayo es uno de los dos únicos embarques de turistas de este año en el puerto de Vigo. El segundo, también de la mano de Pullmantur, se espera para el próximo septiembre.

"La decisión ha sido tomada como consecuencia de la evolución del brote de Covid-19. A los clientes afectados por la cancelación de su crucero, la compañía les ofrecerá un bono por valor de la cantidad ya abonada a la compañía, así como un crédito a bordo para disfrutar en sus próximas vacaciones", señala la empresa en un comunicado en el que avanza que "extenderá la suspensión de su operativa de cruceros hasta el 29 de mayo".

El crucero que tenía previsto partir el 9 de mayo de Vigo se cubriría con el buque Monarch, que tiene capacidad para más de 2.700 pasajeros. De Vigo iría a Portland, Dover, Ijmuiden-Amsterdam, Gotemburgo y Rostock. Los viajeros regresarían a Vigo vía aérea. En total estaban previstos tres aviones con 500 viajeros.

El pequeño crucero de expedición Ocean Nova ha cancelado la escala que lo iba a traer mañana a Vigo, donde tenía previsto estar tres semanas para reformas interiores, aprovisionamientos y mantenimiento, según información de Pérez y Cía. El barco ya estuvo varias veces en Vigo, incluso para varada en Metalships.