03 de abril de 2020
03.04.2020
Faro de Vigo

La diócesis de Tui-Vigo suspende el cobro de alquileres a negocios cerrados

La entidad ha mantenido todos los puestos de trabajo a pesar de la crisis

03.04.2020 | 12:28
Recinto del obispado. // Marta G. Brea

La diócesis de Tui-Vigo ha suspendido el cobro de alquileres de inmuebles a negocios que se hayan visto obligados a cerrar o cuyos ingresos se hayan reducido por el estado de alarma decretado para contener la propagación del coronavirus.

Así lo ha trasladado el obispado de Tui-Vigo en un comunicado mediante el que ha señalado que se han mantenido todos los puestos de trabajo de la diócesis pese a la crisis sanitaria. Mientras, la atención realizada por la sede de Cáritas en la zona se ha impulsado a través de conexiones telefónicas.

Además, se ha apuntado que las parroquias de la diócesis han establecido un canal de comunicación telefónica con personas enfermas o de avanzada edad para conocer su estado y facilitarles el traslado de productos que precisen.

El obispado también ha indicado que el pasado 9 de marzo se estableció un protocolo de seguridad en la residencia sacerdotal Nosa Señora da Guía para proteger a sus usuarios y evitar contagios por coronavirus entre estas personas mayores.

También se han puesto a disposición de las administraciones las instalaciones del Seminario Menor de Tui y el Seminario Mayor de Vigo para acoger a personas que lo precisasen. Así, se ha insistido en que se ofrecerán todos los centros que se necesiten.

Elaboración de comidas

Aunque la pasada semana el Ayuntamiento olívico comenzó a llevar a cabo repartos de comidas a personas sin recursos, el obispado ha destacado que la elaboración y el coste de las mismas se asume por parte de instituciones caritativas de la Iglesia. Del mismo modo, ha destacado el mantenimiento de ayudas otorgadas a familias de la zona y el acompañamiento realizado en la prisión de A Lama.

Asimismo, se ha establecido un servicio permanente de capellanes en los hospitales. El obispado de Tui-Vigo también ha puesto en valor las oraciones realizadas por religiosos en favor de personas con Covid-19 y víctimas mortales de esta patología.

Adicionalmente, se ha permitido el alojamiento de forma indefinida durante la crisis sanitaria en el albergue y el centro de la Fundación Santa Cruz, situados en Teis, mientras varios voluntarios han elaborado mascarillas para trabajadores de organizaciones no gubernamentales (ONG), como la Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca