La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de dos robos con fuerzas en sendas farmacias de Vigo, un hombre de 50 años de edad que se dedica profesionalmente a las labores de cerrajero.

Los hechos sucedieron en torno a las cuatro de la madrugada de este viernes, cuando se la Policía recibió una llamada de la central de alarmas comunicando un salto en el sistema de seguridad de una farmacia de Vigo, situada en la Avenida Emilio Martínez Garrido.

Tras desplazarse hasta el lugar una patrulla, los agentes observaron cómo la puerta exterior se encontraba forzada, con signos de haber sido apalancada en los cierres, así como también apreciaron daños en la puerta de cristal interior. Al poco, se personó el dueño del establecimiento, señalando que la caja registradora estaba forzada y que faltaban unos cien euros.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Cuando los policías acababan la inspección, fueron solicitados en otra farmacia, en la Avenida de Ramón Nieto, tras el aviso de una vecina que escuchó golpes muy fuertes en dicho establecimiento cercano a su vivienda.

Cuando llegaron los agentes al lugar, vieron signos de violencia en la puerta, pero no observaron a nadie. En ese momento, desde unos balcones, los vecinos les realizaron indicaciones hacia un vehículo rotulado con el nombre de una casa comercial de cerrajería de servicio 24 horas. Al iluminar su interior, se encontrar con un individuo agazapado en los asientos delanteros, intentando esconderse de los agentes.

La Policía procedió a registrar tanto al vehículo como al varón, encontrando varias herramientas, como una pata de cabra y un martillo de grandes dimensiones. El detenido ya ha pasado a disposición al Juzgado de Guardia de Vigo.