01 de abril de 2020
01.04.2020
Faro de Vigo

Las multas por romper el confinamiento en Vigo crecen en medio centenar

Una de las sanciones impuestas se aplicó a un mendigo por pedir limosna en la calle

01.04.2020 | 01:04
La Policía Local multa a un usuario que iba en patinete en Vigo

La Policía Local sigue poniendo multas a vecinos que se saltan el confinamiento decretado por el Gobierno central para combatir la expansión del coronavirus en España.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, detalló ayer que solo el lunes los agentes municipales interpusieron 46 sanciones a personas que no respetaron el decreto de alarma. En total, desde el 16 de marzo, la Policía Local suma 509 sanciones por esa razón.

Entre las personas denunciadas el lunes destacan dos particulares que bebían cervezas en Porta do Sol, otro que recorría la ciudad en patinete y una ferretería que mantenía su actividad a pesar de las restricciones impuestas por el Ejecutivo. Ayer, día en el que continuaron las sanciones, hubo una a un mendigo por pedir limosna en la calle.

Abel Caballero incidió en la necesidad de adaptarse a las medidas adoptadas para combatir la Covid-19 y frenar los contagios. "Tenemos que salir lo menos posible", recalcó el primer edil, quien detalló que los agentes municipales controlaron el lunes 776 vehículos en los dispositivos realizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca