Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "encierro" deja los accidentes de tráfico en Vigo en mínimos

Vigo solo registró 22 siniestros desde que se declaró el estado de alarma, un desplome del 73%

Con una caída histórica del tráfico rodado en las carreteras a raíz del obligado confinamiento para frenar el coronavirus, la inédita imagen de los viales por momentos totalmente vacíos ha dado lugar también a un desplome de los accidentes de circulación. Los datos de la Policía Local sobre los siniestros ocurridos en Vigo desde que se declaró el estado de alarma evidencian la espectacular bajada: solo se registraron 22, un 73% menos que en el mismo período de febrero, y ninguno de ellos con heridos graves, aunque sí leves. Hubo al menos dos jornadas en las que la estadística quedó a cero: ni una sola colisión en 24 horas. La mayoría de los accidentes fueron choques entre vehículos y únicamente se contabilizaron dos atropellos a peatones.

El balance de siniestros se refiere al período que va desde el 14 de marzo -cuando se declaró el estado de alarma- hasta este domingo 29. Es decir, un total de 16 días que incluyen tres fines de semana. Con las restricciones impuestas por el Gobierno solo se puede andar por la calle o coger el coche para cuestiones muy concretas, entre las que están ir a trabajar -aquellos que tengan que hacerlo- o desplazarse al supermercado, a la farmacia o al médico. Con este panorama, y aunque hay una minoría que incumple las normas como lo evidencian las propuestas de sanción que se tramitan a diario, la bajada de vehículos en los viales ha derivado al menos en un dato positivo: una drástica caída de accidentes, dejando cifras mínimas que no se recordaban desde hacía mucho tiempo.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Los datos de las intervenciones por accidentes de tráfico realizadas por la Policía Local en Vigo en ese período de algo más de dos semanas arrojan que hubo un total de 22: en 8 se registraron heridos y en los 14 restantes solo hubo que lamentar daños materiales. Son un 73% menos que los 82 -29 de ellos con lesionados- contabilizados por ejemplo en idénticas fechas de febrero, cuando todavía no había ninguna de las restricciones actuales. Así que si en febrero, cuando la normalidad aún era la tónica, había una media de cinco siniestros diarios en las calles de la ciudad, con el estado de alarma no llegan ni a uno por jornada.

Haz click para ampliar el gráfico

También destaca el hecho de que, entre los 8 accidentes con heridos de estas últimas semanas, ninguno fue grave. En todos los casos las lesiones fueron leves. El primero de esos siniestros fue el 14 de marzo en camiño Presiñas: dos heridos en una colisión por alcance entre dos turismos. Al día siguiente, en el casco urbano, en Castrelos, un motorista sufrió una salida de vía. Una jornada después, en Santa Tecla, un peatón resultaba atropellado fuera de paso. Y ese mismo día se contabilizaba otro herido al embestir un ciclomotor y un turismo en Castrelos. El 18 de marzo hubo tres lesionados más: uno en Castelao con calle Grove tras impactar dos coches y otro en Camposancos en un choque por alcance.

El resto de esa semana no hubo siniestros con heridos hasta que se rompió la tendencia el 25 de marzo en Espedrigada, con otro lesionado al colisionar ciclomotor y turismo. Y el 26 un motorista arrolló a un viandante en Torrecedeira: ambos necesitaron asistencia sanitaria.

Compartir el artículo

stats