01 de abril de 2020
01.04.2020
Faro de Vigo

Coronavirus en Vigo | La Policía sorprende a un joven con una bici eléctrica trucada, drogado y saltándose el confinamiento

Los agentes del cuerpo local de seguridad lo interceptaron en la zona de O Calvario

01.04.2020 | 13:39

Saltándose el confinamiento por la crisis del coronavirus, circulando en una bicicleta eléctrica trucada y bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Esta fue la situación en la que una patrulla de la Unidad Sintra de la Policía local sorprendió ayer sobre las 12.30 horas a un varón en la zona de O Calvario.

Según fuentes policiales, los agentes observaron a un usuario de una bicicleta eléctrica circulando hacia la calle Martínez Garrido, interceptándolo y preguntando por el lugar al que se dirigía. El ciclista manifestó ir al supermercado, habiendo rebasado uno situado a 100 metros del lugar en el que se encontraban.

En ese momento, y siempre según fuentes policiales, comenzó a increpar a los agentes por haberle detenido y negándose a facilitar dato alguno sobre su filiación. Finalmente accedio a ser filiado, haciéndolo de manera verbal, pero facilitando información parcial, alegando haberse olvidado datos importantes para su plena identificación.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




Además, los agentes detectaron síntomas compatibles con el consumo de algún tipo de sustancia estupefaciente.A tal objeto le sometieron al preceptivo test de drogas, arrojando esta prueba un resultado positivo en cannabis y anfetaminas.

A mayores se les realizó un cacheo corporal y revisión de pertenencias, encontrandole una navaja "tipo mariposa", que le fue intervenida. Respecto a la bicicleta, los agentes comprobaron que tenía instalado un motor eléctrico, con un acelerador, verificando que el motor activaba la circulación de la rueda trasera sin necesidad de pedaleo, no estando este particular permitido en las bicicletas de pedaleo asistido.

Los agentes también le intervinieron una navaja. // Policía Local


Por este motivo, se procedió a la inmovilización de la bicicleta, en espera de inspección de la misma, al objeto de definir si por las características técnicas en virtud a su modificación, tenía encaje como ciclomotor.De ser este el caso, el citado podría incurrir en causa penal al conducir con una pérdida de vigencia del permiso de conducción, dato informado a los agentes con posterioridad.

Debido a la falta de colaboración, se trasladó al varón para proceder a su plena identificación, resultando ser; I. R. D, de Vigo y 39 años de edad. Procedieron a cursar las correspondientes denuncias, por todas las infracciones cometidas y constatadas por la patrulla de la Unidad Sintra.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca