01 de abril de 2020
01.04.2020
Faro de Vigo

El Concello estudia un segundo pabellón para alojar a sintecho de fuera de Vigo durante la crisis del coronavirus

Se dará cobijo a personas de Baiona, Porriño y Redondela tras la saturación del recinto de Berbes | Caballero lamenta la ausencia del Área para estos casos

01.04.2020 | 16:50
El pabellón de O Berbés, habilitado para acoger a personas sin hogar, está al borde de la saturación. // Marta G. Brea

El gobierno local de Vigo estudia la apertura de un segundo pabellón deportivo para alojar a los sintecho durante la crisis del coronavirus, incluidos los que residen fuera de la ciudad y en ayuntamientos del área. Abel Caballero lo ha revelado este miércoles después de dar a conocer que el habilitado hasta ahora, el recinto de Berbés, está al borde de la saturación, pues ya ha completado 42 de las medio centenar de plazas disponibles –fueron ampliadas desde las 38 iniciales—.

El Concello ha recibido en los últimos días demandas de personas sin hogar de personas de Redondela, Baiona, Porriño y también de Pontevedra. En el caso de las tres primeras, "les vamos a decir que sí", comunicó el alcalde, en un ejemplo, dijo, de coordinación entre municipios que podría haber tenido lugar dentro de la institución del Área. "Ahora la necesitamos y no hay Área metropolitana porque Feijóo no quiso. Vigo va a actuar como si la hubiera, no vamos a negar solidaridad y apoyo a nuestro entorno".

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




Caballero volvió a recalcar que Vigo no va a dejar "a nadie fuera", toda vez que se han agotado las plazas del albergue municipal, las de la Fundación Santa Cruz, las 24 alojadas en pensiones y albergues y el pabellón de Berbés, que está funcionando "muy bien", en sus palabras. En total, suman en torno a 140 personas realojadas.

Además, el ejecutivo municipal ha superado ya las 2.300 ayudas de emergencia repartidas a familias y personas sin recursos, por un importe conjunto de más de 210.000 euros. El alcalde ha instado a "toda persona que necesite ayuda" a que telefonee al 010 para resolver sus necesidades.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca