Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad suspende temporalmente el cobro de las matrículas pendientes

Estos estudiantes podrán seguir accediendo a los contenidos de teledocencia a través de la secretaría virtual -Seis casos confirmados en 14 días de cierre

La Universidad de Vigo ha suspendido de forma temporal el cobro de tasas de matrículas pendientes desde el 14 de marzo hasta que se decrete el final del estado de alarma. El rector, Manuel Reigosa, firma esta resolución en consonancia con la suspensión de las actividades docentes y el cierre de todas las instalaciones, centros y servicios de los tres campus por la crisis del Covid-19.

Mientras se prolongue la situación de alerta, la institución también ha decidido suspender la limitación de acceso de los alumnos a la secretaría virtual que establece la normativa económica de matrícula para garantizar que pueden utilizar los contenidos de docencia virtual.

También se ha decretado la suspensión de los términos y plazos de los trámites en los procedimientos administrativos de la UVigo. Solo continuarán aquellos fundamentales para el funcionamiento básico.

El Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado también emitió ayer instrucciones para la plantilla durante el cierre de centros en las que se les recuerda la obligatoriedad de continuar con la labor docente adaptándose a la situación de no presencialidad.

Cada profesor puede utilizar las herramientas de docencia virtual que considere pero deberá comunicar al decanato o la dirección de su centro si algún alumno no dispone de los medios necesarios para acceder a ellas. Y esta situación se comunicará al vicerrectorado para que busque posibles soluciones.

Comité de seguimiento.

Por otra parte, el comité de seguimiento del coronavirus ha informado de que durante los 14 días transcurridos desde la suspensión de la docencia presencial se contabilizaron un total de 6 casos en la institución. En su comunicado, también señalan que los nuevos positivos ya no serán consecuencia de la actividad en la Universidad y, por tanto, tendrán la consideración de transmisión comunitaria.

Compartir el artículo

stats