Los pacientes con Covid-19 ingresados en el hospital Povisa podrán hablar y ver a sus familiares al mismo tiempo. A partir de mañana, todas los terminales de cabecera de las camas dispondrán de un sistema de videoconferencia, un servicio gratuito y único en España que ayudará a los enfermos a sobrellevar el aislamiento necesario para su curación.

Los servicios técnicos de Povisa y el proveedor de pantallas táctiles Quantion están comprobando en estos momentos el correcto funcionamiento de este sistema pionero en España. "Dará a los pacientes plena autonomía e intimidad para mantener conversaciones privadas sin límite de tiempo", resalta en un comunicado el hospital ahora propiedad de Grupo Ribera Salud.

Además se ha configurado con la posibilidad de establecer llamadas grupales, de modo que el paciente podrá comunicarse con varias personas y verlas en su pantalla aunque estas se encuentren en diferentes localizaciones.

Este innovador servicio que activa Povisa para fomentar la comunicación con amigos y familiares se produce tras la entrada en vigor, la semana pasada, de la televisión gratuita para los pacientes con coronavirus. "Es un paso más para compensar las exigentes condiciones de aislamiento a las que están sometidos", valora el hospìtal.