El confinamiento por la crisis del coronavirus está multiplicando la creatividad de la sociedad para pasar el tiempo. Pero también se están disparando las propuestas de empresas o instituciones públicas. Es el caso, este último, de Turismo Rías Baixas, dependiente de la Diputación de Pontevedra. A través de su página web acaba de lanzar un juego para que los ciudadanos no solo puedan poner a prueba todo lo que saben sobre estas rías gallegas, sino también para aprender más sobre ellas al tiempo que se entretienen.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Bajo el título "As Rías Baixas en Casa", la institución de turismo presenta así su propuesta: "Son tiempos para quedarse en casa y ayudar entre todos y todas a superar esta crisis sanitaria. Mientras tanto hay otras formas de ver y sentir los lugares que siempre habías soñado visitar, o a los que siempre quieres volver. Seguro que las Rías Baixas están en tu lista. Te proponemos un juego para que te diviertas, demuestres tus conocimientos, te conviertas en un experto o experta y te prepares para vivirlas en persona muy pronto. ¿Cuánto sabes de Rías Baixas?

Los participantes tienen tres opciones:

Juego 1: ¿Dónde es?

Este juego va presentando diferentes fotografías de parajes de las Rías Baixas y varias respuestas posibles donde solo una es la correcta

Juego 2: ¿Verdadero o falso?

En este caso se ofrece información histórica, cultural, social... y el participante debe acertar si es correcta o no

Juego 3: Personajes y Rías Baixas

Finalmente está el apartado de Personajes y Rías Baixas, donde los jugadores podrán poner a prueba sus conocimientos sobre personajes famosos que han estado relacionados de alguna forma con estas rías gallegas. Como ejemplo: "Se inspiró en la leyenda de los tesoros hundidos en la batalla de Rande para una de sus grandes novelas..." ¿Sabría de quién se está hablando?