31 de marzo de 2020
31.03.2020
Faro de Vigo
QUÉDATE EN CASA

Demuestra cuánto sabes sobre las Rías Baixas

Turismo Rías Baixas lanza un juego en su web para divertirse (y aprender) durante el confinamiento

31.03.2020 | 10:26
Vista de la isla de San Simón en la ría de Vigo

El confinamiento por la crisis del coronavirus está multiplicando la creatividad de la sociedad para pasar el tiempo. Pero también se están disparando las propuestas de empresas o instituciones públicas. Es el caso, este último, de Turismo Rías Baixas, dependiente de la Diputación de Pontevedra. A través de su página web acaba de lanzar un juego para que los ciudadanos no solo puedan poner a prueba todo lo que saben sobre estas rías gallegas, sino también para aprender más sobre ellas al tiempo que se entretienen.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




Bajo el título "As Rías Baixas en Casa", la institución de turismo presenta así su propuesta: "Son tiempos para quedarse en casa y ayudar entre todos y todas a superar esta crisis sanitaria. Mientras tanto hay otras formas de ver y sentir los lugares que siempre habías soñado visitar, o a los que siempre quieres volver. Seguro que las Rías Baixas están en tu lista. Te proponemos un juego para que te diviertas, demuestres tus conocimientos, te conviertas en un experto o experta y te prepares para vivirlas en persona muy pronto. ¿Cuánto sabes de Rías Baixas?

Los participantes tienen tres opciones:

Juego 1: ¿Dónde es?


Este juego va presentando diferentes fotografías de parajes de las Rías Baixas y varias respuestas posibles donde solo una es la correcta



Juego 2: ¿Verdadero o falso?


En este caso se ofrece información histórica, cultural, social... y el participante debe acertar si es correcta o no



Juego 3: Personajes y Rías Baixas


Finalmente está el apartado de Personajes y Rías Baixas, donde los jugadores podrán poner a prueba sus conocimientos sobre personajes famosos que han estado relacionados de alguna forma con estas rías gallegas. Como ejemplo: "Se inspiró en la leyenda de los tesoros hundidos en la batalla de Rande para una de sus grandes novelas..." ¿Sabría de quién se está hablando?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca