El área vivió ayer su jornada más aciaga desde que comenzó esta crisis sanitaria. En un solo día se registraron seis muertos, triplicando la cifra acumulada.

Según los datos facilitados por el Sergas, tres de estas víctimas las registró el Álvaro Cunqueiro. Se trata de una mujer de 86 años y dos varones de 79 y 89. Las otras tres se produjeron en Povisa: dos mujeres de 84 y 94 años y un hombre de 91, todos ellos con varias enfermedades previas. Política Social también informa de tres fallecimientos vinculados a DomusVi Barreiro. Uno de ellos se produjo en el propio centro y los otros dos en hospitales. Así, la cifra total de muertos podría ser mayor ya que solo hay confirmado que uno se corresponda a los informados por el Chuvi.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

El área viguesa, hasta ayer, llamaba la atención en el cómputo regional de las tristes cifras que deja el nuevo coronavirus por los escasos decesos. Ayer se triplicaron de golpe, pero siguen siendo menos de las que le correspondería por su peso poblacional en Galicia: suponen el 11% de las registradas en la comunidad.

Otro de los datos descorazonadores que deja la jornada de ayer es que, tras dos semanas de confinamiento, el incremento de casos confirmados ha vuelto a batir otro récord. Sumó 185 casos de golpe. Un ascenso en el que puede tener mucho que ver las pruebas realizadas a los 150 residentes de DomusVi Aldán, que ayer pasaron de 6 confirmados a 105.

Son ya 866 los infectados por Covid-19 diagnosticados en el área sanitaria. Aumenta ligeramente el porcentaje de los que permanecen en sus domicilios con cuadros leves -el 77%-.

Aunque ya son muchos -en concreto, 196-, los ingresados en los hospitales vigueses no crecen al mismo ritmo que los casos confirmados. Son solo 8 más que el día anterior. 26 de ellos están en unidades de críticos. En el Cunqueiro ya tienen casi un centenar en planta y en Povisa, 64. Este hospital reforzó con 40 trabajadores -entre personal facultativo, de enfermería y limpieza- su plantilla desde que comenzó esta crisis sanitaria.