La Policía Local tramitó durante este pasado fin de semana otras 94 propuestas de sanción contra ciudadanos que han infringido el Real Decreto del estado de alarma, con lo que el número de denuncias tramitadas por este cuerpo policial desde que entró en vigor la situación de excepcionalidad es de 463. Así lo relató el alcalde Abel Caballero concretando que las denuncias impuestas el sábado fueron 56, mientras que el domingo se tramitaron otras 38. Se trató, según ha señalado, de sanciones por estar en la vía pública sin justificación.

Además de las propuestas de sanción, según ha recordado el regidor, la Policía Local ha mantenido su labor de control de vehículos, y ha señalado que, durante el fin de semana, "se pararon" 42 coches en la calle Urzáiz, y "todos" estaban circulando por motivo justificado.

"La ciudad se sigue comportando bien, con racionalidad, cordura y sentido común", ha celebrado Caballero, quien ha vuelto a recordar que se seguirá multando "a los pocos que no son cívicos y ponen en peligro su vida y la de los demás".

Por otro lado, los agentes sorprendieron a cuatro jóvenes tras haberse colado con un brasero en una vivienda en la zona de Castrelos a la que, según explicaron, habían ido a "hacer un churrasco". A la llegada a la vivienda, los efectivos comprobaron que había ventanas y puertas apalancadas, desmontadas y rotas.

Según los jóvenes, las puertas estaban abiertas, ellos abrieron las ventanas para ventilar y el brasero era para hacer un churrasco.

El propietario, al llegar al lugar, señaló que el portal antes tenía un candado, que la casa estaba totalmente cerrada y que las ventanas habían sido violentadas, por lo que había hablado ya con un albañil para volver a cerrar la casa.

Un hombre de 40 años, natural de Vigo, ha sido detenido por la Policía Local, que abortó la fuga que emprendió tras ser descubierto robando seis bandejas de jamón ibérico.