Como gesto de colaboración para coordinar la respuesta contra el coronavirus, Abel Caballero reveló ayer que había remitido una carta al presidente de la Xunta para ofrecer todos los recursos disponibles del Ayuntamiento al servicio de la atención sanitaria de la ciudad, y de los vecinos del área. En total, de unas 600.000 personas. "Aquí no hay política; aquí no hay partidos", aludió el primer edil del Vigo.

En el texto de la misiva, fechada el 25 de marzo, Caballero recuerda a Feijóo que desde el Concello "se adoptaron una serie de medidas" encaminadas a minimizar el riesgo de contagio, y traslada su "preocupación por la falta de información sobre el plan de contingencia para el área sanitaria de Vigo", además de reclamar que al presidente gallego que traslade a los sanitarios "todo nuestro reconocimiento a la profesionalidad y el esfuerzo" mostrado en los últimos días. "Agradezco que me remitas la información del plan de contingencia (...) y reitero mi disponibilidad de colaboración", finaliza.

Caballero ha venido recordando en los últimos días que desde el Concello de Vigo se han asumido competencias que corresponden a la Xunta de Galicia, como el realojo de los sintecho -en Berbés siguen alojadas 30 personas-, el abono de las becas comedor a las familias sin recursos, la atención a los mayores, especialmente a aquellos que viven solos; y también la desinfección de la ciudad.