La Policía Local de Vigo ha sorprendido a cuatro jóvenes tras haberse colado con un brasero en una vivienda en la zona de Castrelos a la que, saltándose las restricciones del estado de alarma, habían ido a "hacer un churrasco".

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del pasado viernes, cuando el propietario del inmueble, alertado por un vecino, llamó al 092 para denunciar que cuatro jóvenes habían entrado a robar en el bajo de su propiedad. Cuando los agentes llegaron al lugar vieron a los cuatro jóvenes acompañados de dos perros.

Los agentes preguntaron si alguno de ellos era titular o familiar del propietario de la vivienda, a lo que respondieron que allí no vivía nadie, que habían entrado el día anterior y que las puertas estaban abiertas. De hecho, al inspeccionar la vivienda, comprobaron que había ventanas y puertas apalancadas, desmontadas y rotas. Según los jóvenes, las puertas estaban abiertas, ellos abrieron las ventanas para ventilar y el brasero era para hacer un churrasco.

El propietario, al llegar al lugar, señaló que el portal antes tenía un candado, que la casa estaba totalmente cerrada y que las ventanas habían sido violentadas, por lo que había hablado ya con un albañil para volver a cerrar la casa. Por su parte, los agentes señalaron que se confeccionarían diligencias policiales del hecho, y que el propietario sería requerido para presentar la correspondiente denuncia.

Este se une a la serie de multas puestas en Vigo por saltarse de una u otra forma las norams que se aplican en la ciudad desde la declaración del estado de alarma en España. Aunque el pasado fin de semana el viernes hubo un descenso de propuestas de sanciones por parte de la Policía Local con solo 14, el sábado se produjo un repunte al registrarse 56.