Visiblemente emocionado, el actor vigués Tristán Ulloa ha anunciado a través de sus redes sociales que vuelve a casa tras varios días ingresado en un hospital madrileño tras haber dado positivo en Covid-19. Ahora tendrá que continuar la recuperación en su domicilio, donde permanecerá aislado al menos durante quince días.

En el vídeo, Ulloa envía un mensaje de agradecimiento a todo el personal sanitario de hospital "son unos putos héroes, a su pesar" y asegura, que las condiciones en las que trabajaban son precarias y "tercermundistas" por eso, "no podemos dejarles trabajar así". También ha querido dar las gracias a todas aquellas personas que han dedicado un minuto de su tiempo en enviarle un mensaje de ánimo "incluso sin conocerme".

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

El intérprete vigués también describe las duras e inolvidables imágenes que se están repitiendo en muchos hospitales españoles; enfermos sentados en sillas, tiritando por la fiebre mientras esperan a ser tratados. También habla del sentimiento contradictorio que le acompañaba cuando él tuvo la suerte de llegar a planta y ser tratado en una cama. Ahora la deja libre, para quien la necesite, y con voz y más fuerza, vuelve a su casa para terminar de superar al virus.