29 de marzo de 2020
29.03.2020
Faro de Vigo

El CIFP de Coia reclama material para seguir fabricando pantallas contra el coronavirus

Profesores, equipo directivo y vigilantes de seguridad del centro vigués ya han elaborado 25.000 máscaras hasta ahora

29.03.2020 | 17:02
Máscaras de protección elaboradas en el centro vigués. // FdV

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Coia, en Vigo, se ha puesto manos a la obra para fabricar máscaras de protección facial contra el coronavirus destinadas a los sanitarios y fuerzas de seguridad. La voluntad es toda, ya que desde el pasado miércoles han elaborado más de 2.000 de forma altruista -y ya están siendo utilizadas-, pero el material escasea y es por eso que han lanzado una llamada de solidaridad.

Planchas de polietileno (grosor 2/3mm), planchas de metacrilato (5/6 mm), transparencias o láminas de plástico transparente de encuadernado, gomas corrientes tipo pollo y cajas de cartón para los envíos (preferentemente 57x37x24 o tamaños similares). Esta es la lista que necesitan para poder seguir ayudando a la sociedad con sus particulares pantallas.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




Todas las máscaras están siendo montadas por los profesores, el equipo directivo y por los vigilantes de seguridad del centro mediante la técnica del corte láser.

Aquellas personas que quieran aportar su grano de arena, pueden llamar al teléfono 677 431 437. Desde el centro, además, puntualizan que ante un problema para el trasporte de los componentes, se llame a la Policía para que pueda echar una mano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas