El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Coia, en Vigo, se ha puesto manos a la obra para fabricar máscaras de protección facial contra el coronavirus destinadas a los sanitarios y fuerzas de seguridad. La voluntad es toda, ya que desde el pasado miércoles han elaborado más de 2.000 de forma altruista -y ya están siendo utilizadas-, pero el material escasea y es por eso que han lanzado una llamada de solidaridad.

Planchas de polietileno (grosor 2/3mm), planchas de metacrilato (5/6 mm), transparencias o láminas de plástico transparente de encuadernado, gomas corrientes tipo pollo y cajas de cartón para los envíos (preferentemente 57x37x24 o tamaños similares). Esta es la lista que necesitan para poder seguir ayudando a la sociedad con sus particulares pantallas.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Todas las máscaras están siendo montadas por los profesores, el equipo directivo y por los vigilantes de seguridad del centro mediante la técnica del corte láser.

Aquellas personas que quieran aportar su grano de arena, pueden llamar al teléfono 677 431 437. Desde el centro, además, puntualizan que ante un problema para el trasporte de los componentes, se llame a la Policía para que pueda echar una mano.