Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo, incomunicada por aire cuatro días a la semana: un solo vuelo martes, jueves y sábado

Iberia, la única aerolínea que aguanta en el aeropuerto de Peinador, introduce otro recorte por la crisis del Covid-19 y deja de conectar la ciudad con Madrid de lunes a domingo

Ricardo Grobas

Salir y llegar a Vigo en avión será casi imposible a partir de la próxima semana. La ciudad quedará incomunicada por aire cuatro días a la semana. Solo habrá aviones (y uno solo en cada jornada) los martes, jueves y sábados. Se trata de la nueva programación que ha cargado la única compañía que ha conseguido aguantar en Peinador tras el inicio de la crisis del coronavirus: Iberia.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

El resto de aerolíneas (Air Europa, Vueling, Air Nostrum y Binter) ya cesaron sus operaciones en todos sus destinos hace días. Iberia, que solo conecta Vigo con Madrid, las fue recortando de forma progresiva. Esta semana todavía mantenía un avión diario en cada sentido entre la ciudad olívica y la capital a primera hora de la mañana. Pero desde el próximo lunes ya solo operará los martes, jueves y sábados. El resto de días no aterrizará ni despegará ningún avión de Peinador. Esta situación está previsto que se mantenga al menos hasta mediados de abril.

Esta situación ya llevó a Aena a recortar el horario de apertura de la terminal del aeropuerto de Vigo. Desde esta semana solo abre cuatro horas y media. Si bien es cierto, hasta ahora había al menos un vuelo todos los días. Desde la próxima semana no sería descabellado que también se cerrara lunes, miércoles, viernes y domingos, ya que en esas jornadas no habrá ningún vuelo, al menos regular.

En el aeropuerto de A Coruña también queda solo Iberia con un vuelo diario y, al igual que en Vigo, la próxima semana también Iberia recortará su operativa dejando solo avión cuatro días a la semana. Aena también mantiene abierta la terminal cuatro horas y media al día. En Santiago la situación es similar a la de los otros dos aeropuertos gallegos.

Cascada de cancelaciones

Cascada de cancelaciones

La crisis del coronavirus ha vaciado casi por completo Peinador en las últimas dos semanas, de forma que si Iberia cancela los cuatro vuelos tendría que echar el cierre.

La primera aerolínea en recortar operaciones fue Air Europa. La primera semana de confinamiento redujo su operativa a la mitad y finamente acabó suprimiendo todos sus aviones de la ciudad olívica.

Vueling, que conecta Vigo con Barcelona y Binter, que vuela a Tenerife y Gran Canaria, también han suspendido su actividad por el Covid-16. Y Air Nostrum tampoco conecta ya Peinador con Bilbao y Valencia, además de suspender varios de los vuelos que iba a poner en marcha a finales de este mes con motivo de la campaña de verano. También podrían verse afectados los vuelos a París y Sevilla.

Compartir el artículo

stats