Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ifevi, con el calendario vacío hasta junio tras suspender siete citas

La crisis del Covid-19 obliga a aplazar, entre otros, Navalia, conciertos o asambleas de empresas y colectivos vecinales

La crisis del Covid-19 se deja sentir con fuerza en todos los ámbitos de la ciudad. También el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), que ha visto cómo la pandemia vaciaba su calendario de citas para los próximos meses y se posponía uno de sus eventos más importantes, Navalia. El gerente del recinto, Arsenio Prieto, explica que el Ifevi no tiene ningún evento programado al menos hasta junio. De su agenda se han caído además siete citas que ya deberían haberse completado o tendrían que celebrarse ahora o durante las próximas semanas.

La primero fue el Salón Motor Ocasión. Sus responsables decidieron suspenderlo al segundo día ante la alerta sanitaria. La empresa organizadora insistió en todo momento, en cualquier caso, que el volumen de asistentes que suele concitar la feria no supera los límites que entonces aconsejaba respetar la Xunta de Galicia. "La decisión se fundamenta en la responsabilidad y compromiso con las empresas participantes en el salón, así como con la propia sociedad", apuntaban desde la compañía organizadora.

Además de Motor Ocasión, el Ifevi ha visto cómo se aplazaban la celebración de su parque infantil, el concierto de la canción marinera, el campeonato de España de judo, la asamblea de la Comunidad de Montes de Cabral, prevista para inicios de mayo; o la junta general de accionistas que la firma PharmaMar había fijadon para finales de ese mes.

Uno de los eventos que se han visto afectados es Navalia, la feria internacional de la industria naval, que tenía previsto celebrarse a finales de mayo y se ha reprogramado para los días 27, 28 y 29 de octubre. A finales de febrero sus responsables avanzaban que se preveía la asistencia de 700 firmas con 400 expositores. Desde el Ifevi señalan el golpe que asesta la crisis a su actividad ferial.

Compartir el artículo

stats