Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo queda incomunicada por avión cuatro días a la semana

Iberia, la única aerolínea que aguanta en el aeropuerto de Peinador, introduce otro recorte por la crisis del Covid-19

Iberia es la única aerolínea que mantiene sus vuelos en Vigo durante la crisis del coronavirus. // Ricardo Grobas

Salir y llegar a Vigo. La ciudad quedará incomunicada por aire cuatro días a la semana. Solo habrá aviones (y uno solo en cada jornada) los martes, jueves y sábados. Se trata de la nueva programación que ha cargado la única compañía que ha conseguido aguantar en Peinador tras el inicio de la crisis del coronavirus: Iberia.

El resto de aerolíneas (Air Europa, Vueling, Air Nostrum y Binter) ya cesaron sus operaciones en todos sus destinos hace días. Iberia, que solo conecta Vigo con Madrid, las fue recortando de forma progresiva. Esta semana todavía mantenía un avión diario en cada sentido entre la ciudad olívica y la capital a primera hora de la mañana. Pero desde el próximo lunes ya solo operará los martes, jueves y sábados. El resto de días no aterrizará ni despegará ningún avión de Peinador. Esta situación está previsto que se mantenga al menos hasta mediados de abril.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Esta situación ya llevó a Aena a recortar el horario de apertura de la terminal del aeropuerto de VigoDesde esta semana solo abre cuatro horas y media. Si bien es cierto, hasta ahora había al menos un vuelo todos los días. Desde la próxima semana no sería descabellado que también se cerrara lunes, miércoles, viernes y domingos, ya que en esas jornadas no habrá ningún vuelo, al menos regular.

En el aeropuerto de A Coruña también queda solo Iberia con un vuelo diario y, al igual que en Vigo, la próxima semana también Iberia recortará su operativa dejando solo avión cuatro días a la semana. Aena también mantiene abierta la terminal cuatro horas y media al día. En Santiago la situación es similar a la de los otros dos aeropuertos gallegos.

Pese a mantener vuelos entre Vigo y Madrid, Iberia lanza una advertencia en su página web para que los pasajeros que quieran volar tengan en cuenta las restricciones por el estado de alarma: "INFORMACIÓN IMPORTANTE: El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 determina en su artículo 7, relativo a la limitación de la libertad de circulación de las personas, que durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para determinadas actividades tasadas. En este sentido, y salvo que el billete se adquiera para la realización de cualquiera de dichas actividades: SE DESACONSEJA VIAJAR SALVO POR LAS CITADAS RAZONES INAPLAZABLES. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Compartir el artículo

stats