26 de marzo de 2020
26.03.2020
Faro de Vigo

Detenido en Vigo tras atracar una farmacia y amenazar a su dependienta

Cuenta con 29 antecedentes, varios de ellos por hechos similares al robo de la botica

26.03.2020 | 14:36
Detenido en Vigo tras atracar una farmacia y amenazar a su dependienta

Un hombre de 50 años domiciliado en Vigo ha sido detenido por, supuestamente, haber atracado una farmacia situada en la avenida Gran Vía y haber amenazado a su dependienta.

Fuentes policiales han precisado que los hechos tuvieron lugar sobre las 18,00 horas de este miércoles, cuando una mujer contactó con la sala operativa del 091 para informar de que había sido víctima de un robo en su establecimiento. Tras desplazarse al lugar, los agentes calmaron a esta persona y se entrevistaron con ella.

De este modo, la mujer explicó que, poco antes, un varón había accedido al local y le había exigido que le entregase dinero en efectivo tras apuntar que precisaba consumir sustancias. Aunque ella intentó alejarse, el atracador se acercó a ella y la arrinconó tras el mostrador mientras la amenazaba. Así, la responsable del local le entregó el dinero, con el que este hombre huyó a la carrera.

Los policías facilitaron la descripción de este individuo al resto de las unidades, mientras uno de los agentes apuntó que se podía tratar de una persona conocida por haber cometido delitos similares. Posteriormente, una dotación policial localizó a esta persona en la confluencia de las calles Brasil y Vázquez Varela y evitó su huida.

Tras realizarle un cacheo preventivo, se recuperó el dinero sustraído, que se devolvió a su propietaria, y se detuvo a este hombre por la supuesta comisión de un delito de robo con intimidación.

Además, una vez que fue trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración, se comprobó que contaba con 29 antecedentes de los que varios se debían a hechos similares. Finalmente, el detenido y todo lo actuado han pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca