25 de marzo de 2020
25.03.2020
Faro de Vigo

La UVigo dona al Sergas miles de mascarillas, guantes y batas para la lucha contra el coronavirus

Los investigadores también han cedido equipos para las pruebas de detección del Covid-19 y se ofrecen como voluntarios

25.03.2020 | 15:00
El vicerrector (dcha.) y el representante de Axega que recogió el material.

La Universidad de Vigo ha entregado hoy al Sergas cerca de 4.000 mascarillas, 100.000 pares de guantes y unas 1.000 batas desechables, además de etanol, calzas, gafas y kits PCR para el diagnóstico del coronavirus. Todo el material fue cedido por los grupos de investigación de los tres campus para ayudar a combatir la pandemia.

Según informa la propia institución, una furgoneta de la Axencia Galega de Emerxencias recogió esta mañana en el campus de Vigo todo el material de manos del vicerrector de Planificación, José Luis Míguez. El Sergas será el encargado de distribuirlo a hospitales y centros de salud en función de sus necesidades.

La vicerrectora de Investigación, Belén Rubio, reconoce sentirse "muy orgullosa del personal investigador y técnico" de la Universidad, a quienes agradece su colaboración en nombre de todo el equipo de gobierno "por su buena disposición, colaboración e inmediata respuesta". A través del diario digital de la institución también reconoce la labor de todo el personal sanitario, "los verdaderos protagonistas en ente momento, que están luchando muchísimo y con mucho esfuerzo". "La ayuda que nosotros podemos prestar es mínima, ellos y ellas son los auténticos héroes y heroínas de esta lucha", aplaude.

El Gobierno solicitó a través de la CRUE la colaboración de las universidades para hacer un listado tanto de equipos como de personal capacitado para hacer la prueba de PCR para detectar posibles contagios. Y la respuesta de los grupos e investigadores vigueses no se ha hecho esperar. Rubio agradece la implicación de los grupos de Enfermedades Raras, Filogenómica, Inmunología, Química Coloidal, Genética de Poblaciones y Citogenética, Ecología Animal, Genética, Oceanografía Biológica, Nuevos Materiales y Biomarcadores Moleculares, así como de la Unidad de Genómica del Cacti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca