25 de marzo de 2020
25.03.2020
Faro de Vigo

Sale de la UCI el primer paciente ingresado por coronavirus en Vigo

El hombre, de 43 años pasa ahora a planta tras casi tres semanas y la doctora señala que está "excelente"

25.03.2020 | 15:11
El primer ingresado por Covid-19 en Vigo abandona la UCI // FDV

La Unidad de Cuidados Intensivos dio hoy el alta al primer paciente ingresado en el área sanitaria de Vigo. El transportista de 43 años, con residencia en Moaña, pasa ahora a planta tras casi tres semanas en UCI. Su situación es "excelente" según la jefa del servicio, la doctora Dolores Vila. Los profesionales celebraron esta buena noticia con aplausos a la salida del paciente, que sigue siendo positivo. La médico explica que se trata de un varón "joven y sin antecedentes de riesgo. Estuvo en la UCI 19 días, cuando la media es de 28". Lo extubaron el lunes "en la última fase del proceso, cuando ya no necesitaba apoyo de ninguna máquina y le llegaba con el oxígeno del ambiente", apunta la doctora. Indica que está "curado de la situación crítica y está en la sala de infectados, porque aun dio positivo en la última prueba".

Su familia logró ponerse en contacto con él a primera hora de la tarde, después de varias semanas sin poder contactar con él. Su mujer y otra de sus parientes, que también dieron positivo y pasaron la infección recluidas en su vivienda, fueron dadas de alta la semana pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca