Agentes de la Policía Local de Vigo han tramitado denuncia contra dos hombres por infringir el Real Decreto del estado de alarma, al salir de su domicilio para ir a comprar droga en la vía pública.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado lunes por la noche, cuando un vecino llamó al 092 para alertar de que dos varones acababan de comprar droga y la estaban consumiendo en la calle, en el Casco Vello de la ciudad.

Una dotación se trasladó al lugar y localizó a estas dos personas, un hombre de Vigo de 40 años de edad, J.A.M., y otro de Ourense, de 45 años, D.A.P., que reconocieron a los agentes que habían abandonado su domicilio (a más de un kilómetro de allí) para ir a comprar la droga.

Ambos fueron denunciados por infringir el estado de alarma y, además, uno de ellos también fue denunciado por infringir el reglamento de circulación, al estacionar su motocicleta en el barrio histórico sin autorización, y por llevar una pegatina en la placa de matrícula.

Por otra parte, la Policía también denunció, en este caso por una infracción relacionada con la seguridad vial, al conductor de una motocicleta que circulaba por la Travesía de Vigo realizando reparto a domicilio.

Los agentes le dieron el alto porque estaba circulando a velocidad excesiva y comprobaron, asimismo, que la rueda trasera de la moto carecía de dibujo, con el consiguiente riesgo de que no le funcionase bien el sistema de frenado.