Aunque la mayoría de los ciudadanos está respetando el estado de alarma y el confinamiento obligado por la crisis del coronavirus, no todos están siendo tan escrupulosos. Y por ello los cuerpos de seguridad están teniendo que realizar una importante labor para garantizar su cumplimiento y que nadie sale más de lo necesario o autorizado. Y, una de las fórmulas, está siendo la realización de controles sorpresa por parte de la Policía Local.

Esta misma mañana varias dotaciones del cuerpo local de seguridad realizaron un importante control sorpresa en la calle Martínez Garrido. Los agentes cerraron el vial y, uno a uno, fueron comprobando que todos los conductores tenían autorización para desplazarse, ya fuera por motivos de trabajo o cualquier otro de los supuestos contemplados en las directrices del Gobierno. Los que lo incumplen se enfrentan a importantes sanciones.

En el citado control sorpresa de Martínez Garrido los agentes identificaron a 125 conductores y se controlaron casi 600 vehículos.