24 de marzo de 2020
24.03.2020
Faro de Vigo

Vitrasa dejará de cobrar en efectivo por el coronavirus

El Concello de Vigo extrema las medidas para contener la propagación del Covid-19

24.03.2020 | 16:46
La parada de Vitrasa en el Hospital Álvaro Cunqueiro con viajeros llevando mascarillas por el coronavirus. // Marta g. Brea

El Concello ha lanzado este martes una nueva batería de medidas para actuar contra la crisis del coronavirus y mitigar en la medida de lo posible sus consecuencias, dándose nuevos pasos en relación al transporte urbano. Desde ahora quedará limitado el aforo del autobús urbano a un 30% para salvaguardar las distancias entre pasajeros y será obligatorio el acceso y la salida por la puerta trasera del vehículo, para proteger a los chófer. También el alcalde ha anunciado la prohibición del pago en efectivo, una vez se articule un sistema para pagos rápidos con tarjeta en usuarios que carecen de la PassVigo.

Las líneas de autobús urbano operan en estos momentos con frecuencia dominical, teniendo en cuenta la abrupta caída del número de pasajeros (de en torno al 90%). La excepción son las rutas a los hospitales de Meixoeiro y Cunqueiro. En su caso, el Concello ha dado instrucción a Vitrasa de que despliegue un segundo vehículo para estas frecuencias, a fin de que se minimicen las aglomeraciones dentro de los autobuses y se respeten las medidas de prevención de contagios.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad






Por otro lado, el gobierno local ha aprobado la suspensión del pago de las ocho guarderías municipales y las escuelas de arte, música, teatro y danza durante el tiempo que dure la alarma. Además, velará por el cumplimiento de los aforos permitidos en establecimientos de alimentación o comercios: un tercio del total.

El pabellón del Berbés abrirá para las personas sin hogar


El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado también más medidas para atender a las personas sin hogar durante la crisis la coronavirus. Será el pabellón de O Berbés el que finalmente se habilite para acoger a los sintecho, después de agotar las plazas disponibles en albergues y pensiones. En total se facilitarán 38 camas en el recinto, de las cuales una veintena ya se ocuparán en la tarde de hoy. El Ayuntamiento está dando acogida en estos momentos a un centenar de personas sin hogar.

El pabellón, como ha resaltado Caballero, dispondrá de una zona de higiene, duchas, la zona de pernoctación y comedores. Contará con un dispositivo especial en caso de contagios. Los sintecho dispondrán de desayuno, comida y cena, en buena medida donada por empresas colaboradoras; y estarán atendidos por un equipo de 20 profesionales procedentes de Emaús y Érguete.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca