24 de marzo de 2020
24.03.2020
Faro de Vigo

Urgencias del Cunqueiro crea una entrada específica para sospechas de coronavirus

Separa las instalaciones destinadas a la atención pediátrica

24.03.2020 | 22:42
La entrada a las urgencias pediátricas sirve también para los adultos // Ricardo Grobas

El Servicio de Urgencias del Álvaro Cunqueiro se ha sufrido una tercera reorganización en su lucha contra el nuevo coronavirus, el SARV CoV-2. Empezó con dos boxes de aislamiento. Pasó a designar un área para sospechas de infectados por Covid-19 y dio el paso a crear dos circuitos separados la semana pasada. Hoy, han vuelto a ampliar el espacio destinado a esta atención y ya supone dos quintas partes del total de la superficie del servicio. Además, tiene una entrada propia: la que antes estaba destinada a las urgencias de adultos.

Otro de los objetivos de esta reordenación ha sido separar a los pacientes pediátricos. Así, se ha movido esta atención a las dependencias que ocupaba el Servicio de Hospitalización a Domicilio, que se ha trasladado al área de docencia, en la planta 0. Allí se habilitó un nuevo puesto de admisión, exclusivo para pacientes pediátricos, que ya no tendrán que compartir el de los adultos. También se ha habilitado una nueva sala de espera y un puesto de triaje. El acceso se separa notablemente de los de los adultos y se aprovecha la otra entrada que hay en esa fachada, hasta ahora, solo usada por personal.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




La puerta de urgencias pediátricas, su sala de espera y su puesto de triaje sirven desde ayer para los adultos con patologías no respiratorias. Con ello se amplía la zona "limpia" del servicio para mayores de 15 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca