24 de marzo de 2020
24.03.2020
Faro de Vigo

Una treintena más de denuncias y otro detenido por incumplir el estado de alarma

Dos personas intentan camuflarse en la cola de un súper tras robar en una casa de Bouzas

24.03.2020 | 01:07
Una treintena más de denuncias y otro detenido por incumplir el estado de alarma

Desde que se decretó el estado de alarma, las denuncias por incumplir las directrices de permanecer en casa salvo para las excepciones autorizadas han sido una constante diaria en Vigo. El alcalde, Abel Caballero, facilitó los datos del domingo, cuando fueron sancionados 34 vecinos por estar de fiesta o pasear por la vía pública. Entre el Día del Padre y esa jornada el número de denunciados supera así los 310. "Seguiremos persiguiendo a los que se comportan de manera incívica", avisó el regidor. Y el domingo hubo además un detenido por la Policía Local por negar a identificarse y lanzar puñetazos y golpes tras ser sorprendido sentado con su pareja en un banco de la calle Marín.

Ayer lunes hubo nuevos denunciados. Las llamadas telefónicas con dudas sobre el estado de alarma siguen asimismo siendo una constante en la jefatura de la Policía Local. Y al margen de la situación generada por el coronavirus, el resto de detenciones que hubo el fin de semana fueron principalmente de violencia de género. Como el caso de un vigués de 53 años que agredió a su mujer mientras sus dos hijas trataban de evitarlo, en Alcalde Portanet.

Y pese a que los robos han caído de forma notoria por la orden de confinamiento ciudadano en los domicilios, este pasado sábado la Policía Nacional detenía a una pareja de origen rumano por robar en una vivienda de la calle Covadonga de Bouzas. Una vecina que los vio forcejear la puerta avisó. Fueron localizados después en la cola de un supermercado de la calle Camilo Veiga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca