24 de marzo de 2020
24.03.2020
Faro de Vigo

El Servicio de Urgencias del Álvaro Cunqueiro: "No nos des la espalda"

Graban un vídeo para concienciar a la población de la necesidad de respetar el confinamiento

24.03.2020 | 14:15
El Servicio de Enfermería del Álvaro Cunqueiro graba un vídeo para concienciar a la población / FDV

Enfermeras y técnicas de cuidados auxiliares de Enfermería del Servicio de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro han realizado un vídeo para concienciar a la población de la necesidad de respetar el confinamiento. Se unen de este modo a la campaña #Quédate en casa y explican a la gente: "Nosotras salimos por ti". "No nos des la espalda", piden a la ciudadanía.

El servicio de Urgencias de Beade es uno de los primeros frentes de batalla sanitario contra el coronavirus. Desde la semana pasada trabajan en dos ámbitos separados. Una zona, "de sucio", para todos los pacientes respiratorios, con aislamiento para las sospechas fundadas de tener la infección Covid-19 o para casos confirmados. Y otra zona, "de limpio", para el resto de patologías.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




Las visitas de pacientes al servicio han descendido en picado por el temor a contagiarse, pero la carga laboral del servicio es alta por el mayor trabajo que suponen los casos respiratorios. Entre otras cuestiones, por la necesidad de ir protegido. También la tensión de los profesionales es alta.

Aún así, encuentran un momento para concienciar a la población con buen humor.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca