Cuando el estado de emergencia provocado por la crisis sanitaria del corornavirus llegue a su fin, que llegará, será el momento de arrimar el hombro entre todos para recuperar poco a poco la normalidad y paliar las graves dificultades económicas. Muchas personas se van a quedar sin trabajo y los autónomos ya están dejando de producir. Entre estos últimos están los hosteleros, que llevan ya más de una semana con sus cafeterías y restaurantes cerrados y que ahora, en plena incertidumbre, son los primeros que empiezan a anunciar medidas para recuperar a sus clientes cuando el Gobierno ponga fin al estado de alarma. Y es que varios locales de Vigo ofrecerán diferentes descuentos a personas que hayan acreditado que se han quedado sin trabajo por motivo de la crisis del coronavirus.

Uno de ellos es el Mono Vintage Bar, que descontará un 30% durante los dos primeros meses una vez haya acabado el aislamiento. "Con esta medida queremos solidarizarnos con todos los ciudadanos que lo están pasando mal y apoyar a la gente que ahora lo necesita más que nunca. Vienen tiempos complicados y creo que todos los negocios tenemos una parte social y es el momento de apoyar a las personas", explica el dueño del Mono Vintage, Alejandro Outerelo.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Son en torno a una decena de cafeterías y restaurantes de la ciudad los que han decidido ofrecer algún tipo de descuento cuando puedan reabrir. Este esfuerzo económico de algunos hosteleros de Vigo es todavía más meritorio si se tiene en cuenta que muchos también están pasando serias dificultades financieras y ya han tenido que despedir a sus empleados ante el cierre generalizado de los locales. No solo eso. Y es que pese a que algunos caseros ya han comunicado la anulación del pago del alquiler en varios locales comerciales hasta que puedan reanudar su actividad, muchos de los hosteleros que pagan una renta mensual por su establecimiento todavía no han recibido comunicaciones definitivas por parte de los propietarios o administraciones de fincas sobre una posible cancelación temporal del alquiler.