Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zona Franca aprueba la compra de un edificio de la calle Real para Down Vigo

La operación, que ya tiene el plácet del Casco Vello, se cerrará por unos 800.000 euros

Zona Franca aprobará esta semana la compra de un edificio situado en la calle Real, en el número 27, para la asociación Down Vigo. La operación ya dispone del visto bueno del Consorcio del Casco Vello y figura en el orden del día del pleno que el organismo estatal prevé celebrar este miércoles.

Hace varios meses, a finales de septiembre, el Casco Vello dio su conformidad a una operación que brinda además una inyección de fondos a las arcas del consorcio participado por Xunta y Concello. Entonces la delegada territorial autonómica, Corina Porro, avanzaba ya que los cerca de 800.000 euros abonados por Zona Franca "permitirán adquirir y la rehabilitación de nuevos inmuebles".

El edificio adquirido por el consorcio estatal que dirige David Regades se rehabilitará para convertirse en sede de la asociación Down Vigo. La construcción fue cedida en 2016 en derecho de superficie a la asociación olívica, en un acuerdo que implicaba su rehabilitación por parte del colectivo, pero que nunca llegó a ejecutarse.

En el orden del día del pleno de Zona Franca se incluye también un punto relacionado con la crisis del coronavirus. En concreto, plantea el estudio de medidas económicas para "reducir el impacto económico" generado por el Covid-19, que ha obligado a paralizar negocios y también una oleada de ERTES.

Compartir el artículo

stats