23 de marzo de 2020
23.03.2020
Faro de Vigo

El Concello de Vigo aplaza el cobro de impuestos por el coronavirus

"Es un momento en el que la economía flojea y no queremos causar quebrantos en la liquidez de los ciudadanos", argumenta Caballero

23.03.2020 | 14:14
Oficina de recaudación del Concello de Vigo. // Marta G. Brea

El Concello de Vigo aplaza el cobro de impuestos para evitar causar más problemas en este momento a las familias por el reguero de consecuencias que está provocando la crisis del coronavirus. La medida ha sido anunciada esta mañana por el alcalde, Abel Caballero. "Aplazamos porque es un momento en el que la economía flojea y no queremos causar quebrantoss en la liquidez de los ciudadanos. Además, aquellos que hacen pagos presenciales tienen que quedarse en casa", justifica el regidor olívico. Los nuevos plazos de cada impuesto pueden consultarse en este enlace. Algunos que avanzó el regidor olívico son los siguientes:

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




Impuestos de Trácción Mecánica. El plazo para abonar esta tasa es del 1 de abril al 5 de junio. De hecho, el PP solicitó hoy mismo su aplazamiento y así será. El nuevo plazo será del 4 de mayo al 6 de junio. Hay más de 200.000 vehículos en Vigo cuyos dueños deben abonar este impuesto, según cifró Caballero.

Impuesto de Plusvalía. El plazo de liquidación se amplía hasta el 30 de abril.

Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras. Se aplazan hasta el 30 de abril las deudas de aquellos que tuvieran que pagarlo antes del pasado 14 de marzo.

Pago fraccionado de tributos. Si la obligación era antes del 18 de marzo, la aplaza la fecha hasta el 5 de mayo. Y todos aquellos cuaya fecha sea posterior, se traslada ahora hasta el 20 de mayo.

Lo mismo ocurriá con otras tasas municipales como el IBI o el IAE.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca