22 de marzo de 2020
22.03.2020

Pruebas del Covid-19 sin bajarse del coche

22.03.2020 | 03:03

El Meixoeiro estrena una modaliad para efectuar los test del coronavirus a pacientes. Sin levantarse del asiento de sus vehículos, un sanitario se encarga de recoger los fluidos a personas que sospechan estar infectadas y presentan síntomas leves: en la antigua puerta de urgencias, un profesional ataviado con el equipo de protección individual se acerca a la ventanilla y les toma la muestras. El primer día, se realizaron un total de 45 pruebas.

Con el objetivo de evitar un posible colapso de camas, la Xunta confirma que convertirá centros públicos en hospitales de campaña si los casos de coronavirus se disparan en Vigo. El gobierno gallego pone el ojo en el Centro Residencial Docente -en el Meixoeiro- y en la Residencia de Ocio y Tiempo Libre de la playa de Patos - sita en Panxón-.

La paralización de la economía a raíz de la crisis derivada del coronavirus provoca una cascada de tramitaciones de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que comprometen el trabajo de más de 6.000 personas en la comarca de Vigo.

El día en el que China afirma haber desarrollado con éxito una vacuna contra el Covid-19, el Concello decide suspender el servicio de la zona azul -conocida como ORA o XER-, medida que evita que los conductores tengan que salir de sus hogares para mover los vehículos de las plazas de estacionamiento limitado; y Educación anuncia que la prueba ordinaria y la extraordinaria de selectividad se aplazan, noticia que afecta a más de 11.000 estudiantes de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca