22 de marzo de 2020
22.03.2020
Faro de Vigo

Primer arresto en Vigo tras empujar a un militar

22.03.2020 | 03:03

La Policía Nacional completa la primera detención en Vigo durante el actual estado de alarma. Un varón de 54 años con 33 antecedentes empuja a un soldado de la Brilat en Praza América e intenta golpear a otro con un palo. Los agentes también arrestan a un vigués de 44 años que se persona en la jefatura de la Policía Local diciendo que quiere ser arrestado por portar el coronavirus e identifican a la dueña de un bar de Hispanidad y a cuatro clientes que estaban tomando unos vinos. Las fuerzas de seguridad, además, sorprenden a un vecino en Felipe Prósperi que negociaba los servicios de una prostituta en la vía pública; a un joven fumando un cigarro en la calle, que fue sancionado con 100 euros; y a un hombre que iba en bici por Urzáiz increpando a vecinos y que dio positivo en alcohol.

Las restricciones de movilidad establecidas con la puesta en marcha del estado de alarma provocan una merma del tráfico de la metrópolis olívica, que cae a la mitad, y el descenso de usuarios de Vitrasa en un 90%: unos 60.000 menos cada día. Consecuentemente, el ruido registrado en la urbe se desploma 6 decibelios. El virus vacía las infraestructuras de Vigo, también las estaciones de tren y el aeropuerto de Peinador.

En esta jornada, en la que el rey Felipe VI comparece por televisión para pedir fortaleza a los ciudadanos, Inditex anuncia que fabricará batas para sanitarios. Mientras, en Vigo, la falta de mascarillas, básicas para prevenir contagios, tensiona al personal de centros de salud y hospitales

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca