El coronavirus está a un paso de dejar a Vigo sin una de sus grandes puertas de acceso, sobre todo para los viajeros que llegan desde otros puntos de España o el extranjero. El cierre progresivo de conexiones aéreas y las restricciones aplicadas por el Gobierno para atajar la expansión de la pandemia han dejado a Peinador con una sola frecuencia: un vuelo de ida y vuelta con Barajas, lo que reduce su parrilla a niveles históricos. Ayer a lo largo del día solo aterrizó y despegó un avión del aeródromo vigués, el que llegó a las 12.55 h procedente de la terminal madrileña y partía cuarenta minutos más tarde de regreso a la capital. Hoy la situación será idéntica, con una sola frecuencia con Madrid. Para los próximos días, Iberia mantiene su oferta de un vuelo diario con Madrid.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Peinador no es el único aeropuerto que ha visto cómo su oferta de vuelos se recortaba. Ayer por la tarde aterrizaron en Lavacolla cuatro aviones procedentes de Dublín, Palma de Mallorca, Alicante-Elche y Madrid. En Alvedro se anotaba un único aterrizaje, de una conexión procedente de Vueling. Hoy se preveía también el aterrizaje de un avión llegado de Madrid.

Debido a la crisis del Covid-19 y las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la expansión del virus, a lo largo de los últimos días las compañías han recortado su oferta de forma notable. A principios de semana, por ejemplo, Iberia reducía a la mitad su oferta de conexiones y Binter, Air Europa anunciaba la supresión temporal de sus vuelos y Binter dejaba también de volar por las medidas adoptadas con las rutas insulares.