22 de marzo de 2020
22.03.2020

El Cunqueiro vacía plantas para cuidar a infectados

22.03.2020 | 03:03

El rápido avance del coronavirus en la ciudad no deja opción al hospital Álvaro Cunqueiro, en el que se vacían plantas para ganar espacio y camas. La UCI 2 se dedicará en exclusiva a personas contagiadas con el objetivo de evitar el colapso ante el repunte de casos: la jornada se cierra con 108 infectados, 24 más que el día anterior. Los empleados de este centro sanitario, ante la falta de mascarillas, optan por elaborarlas en sus casas y denuncian el riesgo que asumen al trabajar sin el material de protección necesario.

La denuncia de los centros de mayores tiene respuesta de la Xunta: anuncia que derivará a residencias con habitaciones vacías y a hoteles a ancianos con coronavirus tras contabilizarse nueve casos -dos en Vigo-. Mientras, familiares se llevan a residentes a casa ante la alarma creada.

La pandemia también deja huella en uno de los pulmones económicos de la urbe olívica, el Puerto: mientras el tráfico de mercancía y la pesca aguantan, la actividad de la terminal Ro-Ro podría reducirse al máximo tras el parón de la producción de PSA.

El lado positivo de esta situación caótica se presenta de la mano de la solidaridad. Multitud de actos honran a vecinos de Vigo: ONG, colectivos sociales y jóvenes acuden a farmacias y supermercados para evitar que los mayores salgan de sus casas y prestan ayudan a los sintecho. A su vez, propietarios avanzan que dejarán de cobrar el alquiler de negocios hasta que reabran y darán facilidades a inquilinos que pierdan su empleo por la crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca