Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el casco urbano solo se pasó de los 20 litros tres jornadas

Aunque los datos de Meteogalicia muestran que el invierno que acaba de finalizar superó en precipitaciones al del año pasado, no ha sido una estación con días de grandes precipitaciones. Entre el 21 de diciembre y ayer mismo el sensor situado en la Avenida de Madrid -uno de los más céntricos de Vigo- contabilizó solo tres jornadas durante las que se superaron los 20 litros por metro cuadrado (l/m2) y en ningún caso se alcanzaron los 30. Durante el mismo período comprendido entre los años 2018 y 2019 la estación anotó cuatro días de intensas lluvias, en las que se rondó o incluso superó los 40 litros en 24 horas.

A pesar de ese balance, la ciudad vivió durante el invierno borrascas que dejaron intensas lluvias. Una de las últimas fue "Jorge", que llegó acompañados además de intensas rachas de viento en toda la comunidad.

Solo entre la noche del 28 al 29 de febrero, la policía registró casi una decena de incidencias en Vigo ocasionadas por el temporal, que dejó además un saldo generoso en precipitaciones: más de 30 litros en 48 horas.

Compartir el artículo

stats