22 de marzo de 2020
22.03.2020

La Brilat llega a la urbe para reforzar la seguridad

22.03.2020 | 03:02

Para garantizar el cumplimiento del decreto que establece el estado de alarma y preservar la seguridad de los ciudadanos, el Ejército de tierra despliega su arsenal en Vigo. Una treintena de soldados de la Brilat llegan a la urbe olívica para colaborar con la Policía Local y Nacional a la espera de refuerzos -hasta alcanzar el centenar de militares-. Efectuarán su labor en puntos neurálgicos, como Praza de América, Praza de España, el Puerto, las dos estaciones de tren y el aeropuerto.

El Covid-19 obliga a PSA a anunciar el cierre de su fábrica hasta el día 27 de marzo -o entre cuatro y seis semanas si el panorama se complica- para proteger al personal y tras advertir una ralentización de los pedidos. La dirección mandará a casa, de forma escalonada, a más de 22.200 trabajadores directos del sector.

Los profesionales de los centros de salud empiezan a restringir el acceso a los usuarios de las instalaciones: en algunos, se criban los casos en la zona administrativa; en otros, los sanitarios reciben a la gente en la calle para decidir quién entra y quién debe esperar. Solo se atiende en persona a los pacientes que presentan urgencias o patologías que no son demorables. El resto se reprograma o se gestiona por teléfono.

Después de más de tres años, se desmonta la acampada de Praza do Rei: las personas sin hogar son realojadas en hostales y pensiones. Además, los operarios de limpieza desinfectan las calles.

Las elecciones autonómicas, fijadas para el 5 de abril, se aplazan sin concretarse nueva fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca