El número de infectados por coronavirus en el área sanitaria de Vigo se dispara. Según los datos hechos públicos esta misma mañana por la Consellería de Sanidade, las personas contagiadas son ya 152, lo que supone un incremento de un 40,7% en un solo día. El área, que el viernes ya superaba la centena de personas afectadas por el Covid-19 (108), suma 44 nuevos casos este sábado.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

La mayoría de ellos (117), permanecen aislados en sus domicilios. El resto (35) están ingresados: 26 en el Cunqueiro, seis en Povisa y tres en Fátima. Cuatro pacientes permanecen en la UCI.

Galicia

La comunidad ha alcanzado este sábado la docena de personas fallecidas a causa del coronavirus después de que A Coruña diese parte a primera hora de la muerte de otros tres pacientes. Se trata de una mujer de 68 y de dos hombres, de 93 y 74, ingresados por Covid-19 en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Según informan desde la Consellería de Sanidade, los tres pacientes presentaban patologías previas.

Los contagios en la Comunidad Autónoma han ascendido este sábado a 721 (154 más que ayer). El Sergas comunica que 185 se encuentran en el área de A Coruña, 152 en la de Vigo, 112 en la de Pontevedra, 108 en Santiago, 74 en Ourense, 54 en Lugo y 26 en Ferrol, Del total de pacientes positivos, 28 permanecen en la UCI, 166 están en unidades de hospitalización y 527 en sus casas. Por el momento, en Galicia se han registrado 8 altas de pacientes -las dos últimas, en el Cunqueiro- y se han realizado un total de 4.137 pruebas de detección del Covid-19.

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.