21 de marzo de 2020
21.03.2020
Faro de Vigo

La Policía interviene en una trifulca entre clientes por colarse en un supermercado

Varias personas intentaron acceder al Alcampo de Coia saltándose la cola que limita el acceso a los establecimientos - Los agentes reciben llamadas diarias por esta situación

21.03.2020 | 00:53

Hoy se cumple la primera semana desde que el Gobierno decretado el estado de alarma por coronavirus. El control en supermercados o tiendas de alimentación motivó que las colas para poder acceder a los establecimientos se desconsolasen en algunos puntos días previos al fin de semana. Uno de los altercados más notable se produjo en la mañana de ayer en las inmediaciones del hipermercado Alcampo, en el barrio de Coia. La Policía Local tuvo que intervenir para poner fin al encontronazo entre varios clientes que pretendían acceder al recinto alimenticio sin respetar el orden de la cola. Y es que solo se permite un número de personas como máximo en su interior para evitar y prevenir posibles contagios.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




Un grupo de compradores intentó colarse antes de la apertura del centro comercial y varios clientes les reprendieron y se generó una aglomeración. El incidente se produjo a primera hora de la mañana, poco antes de las 10.00 horas. Numerosas personas se encontraban haciendo cola cuando otras que recién acababan de llegar intentaron acceder sin respetar esta norma al Alcampo. Esto provocó las quejas y bronca de los usuarios de la fila, generando una pequeña aglomeración de gente, situación que contraviene las indicaciones estatales y por el que ya casi un centenar de personas han sido multadas en Vigo.

Hasta el punto tuvieron que desplazarse efectivos de la Policía Local para dispersar a los clientes así como otras unidades que despejaron y pusieron orden en el recinto.

Fuentes municipales confirmaron que si bien se trata del primer altercado al que tuvieron que hacer frente en un supermercado por esta excepcionalidad de la cola, sí son habituales las llamadas por producirse desordenes en os accesos a los recintos comerciales o de alimentación, si bien ninguna otra pasó a mayores. Los efectivos municipales precisan que se personaron ante varias de estas llamadas pero sin llegar a intervenir en el conflicto.

Las recomendaciones pasan por realizar compras de mayor tamaño para no tener que acudir con tanta frecuencia a los supermercado y colapsar las entradas como ocurrió en esta ocasión con motivo de la proximidad del fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca