El ascensor que conecta las calles Torrecedeira y Pi y Margall se mejorará con una inversión de 333.000 euros. La Junta de Gobierno Local dio ayer su visto bueno al proyecto modificado del elevador para solucionar la vibración de la pasarela de acceso. La intervención supondrá un coste adicional de 333.000 euros, lo que equivale a una variación del 6,4% del presupuesto planteado en un inicio. Desde el Concello señalan que, al menos de forma provisional, esa cantidad será asumida por el Concello.

Una vez se formalice el cambio del contrato, la empresa adjudicataria dispondrá de un margen de diez días para reiniciar los trabajos. "En la pasarela había una pequeña oscilación. No había ningún problema de seguridad, pero sí de incomodidad. Porque cuando se movía mucha gente era incómodo", explicó el alcalde, Abel Caballero, antes de precisar que para resolver el problema será necesario "rehacer la estabilidad de la pasarela poniendo un pivote por debajo". "El contratista deberá reanudar la obra en un plazo de 10 días hábiles para que el ascensor de Torrecedeira y Pi y Margall esté listo lo antes posible", abundó el primer edil.

El PP ha criticado al Concello por el estado del elevador. "Se inauguró en la campaña electoral de mayo y aún no se puso en marcha", censuraban desde el grupo popular en diciembre.