20 de marzo de 2020
20.03.2020

La Xunta estudia el regreso de Corina Porro como delegada

20.03.2020 | 01:01

La Xunta está estudiando la fórmula jurídica para renombrar a Corina Porro como delegada autonómica en Vigo y su área. Después de su cese como máxima representante del Gobierno gallego para formar parte de la candidatura del PPdeG a las autonómicas en el segundo puesto por la provincia de Pontevedra -primero era el presidente, Alberto Núñez Feijóo-, y tras el aplazamiento de los comicios del 5-A por la crisis del coronavirus, la Xunta ha convocado a Porro a sus antiguas funciones, maniobra que sería extrapolable al resto de cuatro exdelegados en otras provincias que se incorporaron a la lista popular.

Porro, que sigue muy de cerca la actualidad política y de gobierno en la ciudad, retomaría el puesto que ocupó a partir del mes de julio, cuando tomó posesión en un acto público frente a la sede de la Xunta en As Avenidas. Fue su nuevo salto institucional a la política, tras ser recuperada por el PP para encabezar la comisión gestora del partido en la ciudad hasta la celebración de un próximo congreso y tratar de rearmar la organización de cara a la consecución de una cuarta mayoría absoluta por parte de Feijóo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca