Según las cifras oficiales ofrecidas ayer por el Sergas, el número de positivos en el área de Vigo es de 84 -85 si se tiene en cuenta a la primera fallecida, el sábado 14-. Son datos del miércoles a las 14.30 horas. Esto supone un aumento de 35 casos en un solo día.

Tres cuartas partes de ellos siguen siendo pacientes con síntomas leves que están aislados en sus casas y a los que un equipo de hospitalización a domicilio llama todos los días. El número de hospitalizados sube a 21, aunque se mantiene la cifra de los que están en unidades de críticos: dos en el Cunqueiro y otro en Vithas Fátima.

Con el nuevo servicio de realización de pruebas en los propios vehículos de los pacientes, que se está desarrollando en el Meixoeiro y se exportará a todas las áreas gallegas, el miércoles se alcanzó la cifra de 144 test. El objetivo es realizar 200 al día. Desde que se inició la crisis, en Vigo llevan alrededor de 900 de estas analíticas. El 90% dan negativas.

A las pruebas del Meixoeiro solo se puede ir por orden de un médico y con cita previa. Las personas con síntomas leves deben llamar al 900 400 116.