20 de marzo de 2020
20.03.2020

Los positivos crecen un 70% en un día por el aumento de pruebas

20.03.2020 | 01:02

Según las cifras oficiales ofrecidas ayer por el Sergas, el número de positivos en el área de Vigo es de 84 -85 si se tiene en cuenta a la primera fallecida, el sábado 14-. Son datos del miércoles a las 14.30 horas. Esto supone un aumento de 35 casos en un solo día.

Tres cuartas partes de ellos siguen siendo pacientes con síntomas leves que están aislados en sus casas y a los que un equipo de hospitalización a domicilio llama todos los días. El número de hospitalizados sube a 21, aunque se mantiene la cifra de los que están en unidades de críticos: dos en el Cunqueiro y otro en Vithas Fátima.

Con el nuevo servicio de realización de pruebas en los propios vehículos de los pacientes, que se está desarrollando en el Meixoeiro y se exportará a todas las áreas gallegas, el miércoles se alcanzó la cifra de 144 test. El objetivo es realizar 200 al día. Desde que se inició la crisis, en Vigo llevan alrededor de 900 de estas analíticas. El 90% dan negativas.

A las pruebas del Meixoeiro solo se puede ir por orden de un médico y con cita previa. Las personas con síntomas leves deben llamar al 900 400 116.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca